Se llamará "Ruta Negra" y no será una ruta cualquiera como las que cualquier persona puede realizar en Écija. Se podrán ver Iglesias, palacios históricos, casas señoriales, conventos con cientos de años y muchos más lugares que, por descuido, están en situación grave de desaparición, muy deteriorados o abandonados.
![]() |
Foto: www.iaph.es |
La califican también como una ruta de denuncia hacía los dirigentes de la localidad y poderes públicos, dueños de muchos de estos entrañables lugares y que no realizan ningún tipo de acción para mejorar el estado de dicho patrimonio. La idea de la asociación es clara: Crear conciencia en la población alertando de la grave situación en la que se encuentran estos monumentos. Además, también denuncian la escasa labor de la Iglesia, propietaria de algunos conventos que podrán ser observados en este recorrido, puesto que consideran que no prestan ningún tipo de atención a estos inmuebles al igual que varias congregaciones religiosas.
Los bienes incluidos en esta ruta son; el Mirador y el Palacio de Peñaflor, las casas consistoriales, la Iglesia del Hospital de San Sebastián, el número dos de la calle mayor, la capilla del Vírgen de Belen, la capilla de las monjas blancas y Las Gemelas.
Para terminar, se han querido acordar de los acontecimientos ocurridos en Écija hace escasas semanas donde dos individuos de la localidad destrozaron parte del patrimonio histórico de la localidad. La asociación ha querido mostrar su rechazo y repulsa ante estos actos por el daño que le ha supuesto a la ciudad.
Fuente: www.ecijaldia.es
Fuente: www.ecijaldia.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario