sábado, 30 de mayo de 2015

Ciudadanos estudia un posible pacto con el PSOE

Ciudadanos podría pactar en breves con el PSOE. El acuerdo llegaría siempre y cuando los socialistas estuvieran de acuerdo con el plan para eliminar la corrupción que propone el partido de Albert Rivera. Si el partido que encabeza Susana Díaz está de acuerdo con esta medida, los dirigentes de C´s se sentarían a negociar con ellos.  
El plan anticorrupción que Ciudadanos exige, consiste, entre otras cosas, en que los socialistas  se responsabilicen de las pérdidas que generaran actos de corrupción por alguno de sus miembros y que podrían generar en un futuro, excluir del partido a todo aquel que falsee su curriculum, terminar con las donaciones de empresas a los partidos, etc.
Foto: www.eldiario.es
Además, Ciudadanos planteará otra serie de propuestas que trataran temas como la reactivación económica, educación, sanidad, políticas sociales y regeneración democrática. El PSOE podría haber cumplido todo lo que Ciudadanos le ha presentado, según comentan miembros del propio partido que encabeza en Andalucía Juan Marin. En caso de que finalmente esta aprobación por parte del PSOE no se produciera, lo cual parece que no va a suceder, el pacto no terminaría realizándose puesto que como informó ciudadanos: "no estaremos en un gobierno en el que no tengamos cargo ni peso en él". 
Ahora falta esperar, está previsto que varios dirigentes del partido que lidera Albert Rivera mantengan una reunión con representantes del partido socialista obrero español en el cual acerquen posturas y decidan si, finalmente, llevan a cabo este pacto de gobierno.
Lo que parece claro es que Ciudadanos no va a aceptar cualquier otra condición que le presente el partido ganador de las autonómicas andaluzas en la que no esté la aprobación del plan de anticorrupción, pilar fundamental de Ciudadanos pero de momento hasta pasados unos días no se sabrá si entran a formar parte de un gobierno junto con el PSOE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario